Marketing, Publicidad e Imagen: ¡7 Películas Imprescindibles!

Todo buen entusiasta o apasionado en publicidad y mercadeo, sea estudiante o experto, necesita (por lo menos) muchísimos conocimientos en la materia y (claro está) un sinfín de fuentes de inspiración que le permitan saber dónde está parado y cómo caminar hacia el éxito… ¿Qué tipo de fuentes? ¡El cine es un buen ejemplo!

El mundo del celuloide tiene mucho para ofrecer en ese sentido, pues son varias las películas que, a lo largo de la historia, han agraciado las salas de cine de todo el mundo con temáticas referentes al marketing, al manejo de imagen, a las relaciones públicas, al emprendimiento, a las estrategias publicitarias, al trasfondo del espectro corporativo y los negocios, entre más.

Ahora bien, ¿qué películas? MásQueDigital enumera varias de ellas:

THE CANDIDATE (1972)

Una oda al marketing político y a las interioridades de ese particular mundo en territorio norteamericano contada a través de la historia de la campaña electoral de un postulado al senado… ¡Un clásico!

 

WAG THE DOG (1997)

¡Otro clásico! Trata sobre la forma en que el mundo del marketing (sobre todo el político) es capaz de levantar/lavar la imagen de una persona (o producto) a través de una cortina de humo capaz de engañar a la prensa, los medios y al público en general.

 

THANK YOU FOR SMOKING (2006)

Una entretenidísima película que hará las delicias de todos los amantes de las relaciones públicas y el manejo de situaciones de crisis pues acá el protagonista hace lo imposible para defender los derechos de los fumadores y las tabacaleras ante quienes los estigmatizan.

 

THE QUEEN (2006)

Aunque a simple vista no lo parezca, esta oscarizada película sobre la Reina de Inglaterra en tiempos de la muerte de la Princesa Diana es todo un homenaje al manejo institucional de la opinión pública.

 

THE JONESES (2009)

¡Película publicitaria en estado puro! Trata de una familia modelo que revoluciona a un vecindario… Claro, esa familia ni es familia ni es modelo: se trata de un grupo de expertos en mercadeo que están en el lugar con el único propósito de introducir productos de lujo.

 

OUR BRAND IS CRISIS (2015)

Hollywood es experto en películas de marketing político, y esta no es la excepción pues trata del empleo del modelo de campañas norteamericanas en territorios tan distintos como, en el caso de esta cinta, un país sudamericano en plena época de elecciones.

 

THE FOUNDER (2016)

Muchos dicen que esta es la película de emprendimiento y negocios definitiva, pues trata de la vida y obra de Ray Kroc, nada más y nada menos que el hombre que construyó ese imperio llamado McDonald’s.

 

Otras películas que todo experto en mercadeo y publicidad debería ver son: Moneyball, The Social Network, The Ides Of March, Joy, People I Know, entre otras.