Mas Que Digital

Marketing Digital: ¡Una profesión con muchos beneficios!

La cantidad de personas que está usando nuevas tecnologías alrededor del planeta es impresionante… impresionante y en aumento. El número de usuarios crece constantemente, y eso ha creado todo un terreno fértil para que se generen nuevas oportunidades para, por ejemplo, el mundo del marketing digital y, más específicamente, su mercado laboral.

Y es que, efectivamente, mientras más consumidores haya, mayor debe ser la oferta. Y para que haya oferta, debe haber gente que trabaje en ese sentido. Las empresas lo saben, las marcas lo saben, las personas lo saben, y es por eso que se ha creado un submundo en el que proliferan las profesiones especializadas en el área del mercadeo digital.

Ese submundo, obvio, es relativamente novedoso y exigente en el sentido de que su nivel de evolución es tan veloz como el de las propias tecnologías o medios digitales. Pero, y acá la clave de todo, es extremadamente beneficioso. Primero, porque los expertos en la materia le dan la importancia que merece; segundo, porque las empresas y marcas también lo hacen y destinan gran cantidad de dinero hacia el área; y tercero, porque las posibilidades para quienes se especialicen son ilimitadas.

Capabilia, un portal que se dedica a instruir a los especialistas en mercadeo, reveló cuáles son otros de esos beneficios a la hora de especializarse en marketing digital:

  • PRESUPUESTO: Como ya se comentó, la inversión que empresas y marcas realizan en estrategias de mercadeo digital es enorme, y con planes de seguir creciendo hasta el punto de que, para 2019, se estima que supere con creces a lo presupuestado para el mercadeo tradicional. Con semejante futuro, ¿cómo no involucrarse?
  • SATISFACCIÓN LABORAL: Acá se entra en el terreno más personal de todo el asunto, pues quienes trabajan en marketing digital suelen tener un alto nivel de satisfacción laboral gracias a la flexibilidad de los proyectos, su variedad, la capacidad de medir resultados en tiempo real, entre más.
  • CONTROL Y ELECCIÓN: Continuando con el aspecto personal, un gran beneficio de especializarse en marketing digital es que los profesionales del área suelen tener mucho control sobre sus carreras, tanto como si trabajan en una empresa como si desarrollan proyectos por su cuenta de forma independiente o freelance… Además, mientras más especializados estén y más terreno en su área sean capaces de cubrir, mayor será el número de posibilidades que se les presente y puedan elegir.
  • DEMANDA vs OFERTA: También se dijo antes que el submundo del mercadeo digital que se ha generado está en constante evolución y crecimiento, por lo que cada vez más requiere grandes cantidades de profesionales que lo trabajen. De hecho, es sabido que la demanda supera la oferta, por lo que quienes se especialicen tienen una gran ventaja.

Además, mientras más instruido y capacitado esté un especialista del mercadeo digital, mayor es la posibilidad de generar grandes ingresos a través de salarios. Es lógico pensar que un buena parte de lo que las empresas y marcas presupuestan para estas estrategias va a parar a, precisamente, los buenos estrategas, desarrolladores y profesionales del área.