Mas Que Digital

Marketing Digital: Los 5 perfiles más buscados en el futuro próximo

Es difícil concebir el mundo de hoy en día sin las redes sociales, sin lo digital y tecnológico, y en ese ítem cabe todo, desde la cotidianidad de la vida hasta, cómo no, el aspecto laboral. De hecho, es en lo laboral, especialmente en materia de mercadeo, donde más se siente la tendencia de vivir con un ojo adherido a los dispositivos móviles, y el otro también.

Como consecuencia de esta evolución, es innegable la exigencia moderna que tiene el llamado marketing digital a buscar perfiles profesionales cada vez más adaptados a los tiempos que corren, esos que están mejores preparados y son más convenientes para llevar a cabo las estrategias de las empresas.

Digilant, una compañía que se especializa en compra programática de publicidad digital en tiempo real, ha conseguido localizar, a través de un minucioso estudio, cuáles son esos perfiles profesionales más buscados en el marketing digital en mercados como el estadounidense, británico, italiano y español, además de latinoamericanos como México, Colombia, Chile y Perú.

Estos han sido los resultados obtenidos:

  1. Chief Data Officer: Responsable de toda la información que pueda poseer una empresa con respecto a consumidores, mercado y tendencias.
  2. Data Scientist: Encargado de velar por la resolución de problemas asociados a finanzas, industria, marketing, y más.
  3. Chief Revenue Officer: Dirige los ingresos, y tiene bajo su manto áreas como las compras, el marketing y las ventas.
  4. Brand Manager: Básicamente comanda la dirección de la marca y suya es la responsabilidad de gestionar las estrategias creativas, comunicación y mercadeo.
  5. Product Marketing Manager: Garante de la gestión de productos y servicios, desde sus concepciones hasta la salida al mercado, haciéndose cargo de todo lo referente al proceso.

Resulta curioso que estos resultados del estudio de Digilant difieran tanto de otras compañías como Rooter que, aunque algo más genéricos en sus estudios, ya habían identificado cinco perfiles distintos: Especialistas de Marketing Online, Community Manager, Programador, Desarrollador de Apps, y Diseñador Gráfico/Web.

Como se puede apreciar, las especificaciones pueden sonar diferentes, pero el trasfondo no es otro que un mundo actual dominado íntegramente por la proliferación y evolución de la tecnología y las redes sociales.