Marketing Digital: ¡6 nuevas tendencias a considerar!

El mundo del mercadeo y la publicidad, sobre todo en el apartado digital, está en una constante evolución que le permite, día a día, agregar novedades estratégicas a una ya enorme paleta de posibilidades a favor del éxito de cualquier marca, empresa o negocio. ¿Por qué pasa eso? ¡Por la naturaleza misma del concepto!

También, claro, por los avances tecnológicos y la evolución misma de las personas y/o potenciales clientes. Dicho de otro modo: ¡Todo cambia!… Entonces, ¿cómo hacer para no quedarse rezagado? Simplemente hay que estar al tanto de las tendencias que van surgiendo, e irlas aplicando.

Y en MásQueDigital, siempre atentos a las novedades que van surgiendo en este apartado, te presentamos hasta seis tendencias a considerar para tener el mayor de los éxitos en el ámbito del marketing digital y la publicidad:

  • ¡CHATBOTS PARA ATENCIÓN AL CLIENTE!

Esta tendencia ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos pues se trata de una con un gran poder a la hora de mejorar la experiencia de atención al cliente. La razón es sencilla: los chatbots son una tecnología con capacidad de inteligencia artificial que puede solucionarle muchos problemas operativos a cualquier tipo de empresa.

  • ¡SEGMENTACIÓN DE ANUNCIOS!

Esta tendencia es casi obligada por la proliferación de AdBlocks. ¿Qué significa eso? Que los usuarios están rechazando la publicidad en general. ¿Cómo se soluciona? Segmentando de la mejor manera posible nuestras ADS a modo que lleguen a personas que realmente quieran nuestros productos o servicos.

  • ¡CONTEXTUAL EMAILING!

Esta es la evolución del email marketing, y trata sobre el desarrollo de campañas por correo electrónico siguiendo parámetros estadísticos y en tiempo real de localización, social insight o wereables, desarrollando siempre (claro está) los Buyer Person en nuestras bases de datos.

  • ¡CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)!

Otra evolución, aunque esta vez trata del community manager… Y se debe dar paso al CRM porque este tiene que ver con la mejora a través de la integración y personalización del servicio de atención al cliente vía redes sociales para uso empresarial y/o comercial.

  • ¡KEYWORDS Y BÚSQUEDA POR VOZ!

Esta tendencia no es nueva. Lo que sí es reciente es el hecho de que ya los usuarios no buscan palabras clave sino frases completas, algo a lo que se debe adaptar toda marca o empresa optimizando e implementando nuevas técnicas SEO (además, hay que tomar en cuenta el auge de las búsquedas por voz).

  • ¡STREAMING!

La gran moda y tendencia de este año… El video streaming permite lograr un mayor alcance contra otro tipo de contenidos y consigue, claro, mejorar el tan ansiado reconocimiento de marca y el engagement de los seguidores.