Marketing Digital: ¡3 cursos online que te harán un experto!

El del marketing digital se ha convertido en un mundo de lo más competitivo en el cual las oportunidades laborales y de crecimiento abundan, sí, pero solo para aquellos que tienen la voluntad y (sobre todo) los conocimientos necesarios para desenvolverse en el área como peces en el agua.

En ese sentido, cabe preguntarse… ¿Cómo hace uno para volverse un experto en la materia y así conseguir formar parte de esas tantas oportunidades? ¿Cómo hacemos para comenzar a profesionalizarnos y estar al corriente de todo lo que ocurre en el mundo del marketing digital? La respuesta: ¡Estudiando! ¡Aprovechando cada fuente de información al respecto que nos pueda ser útil!

Los cursos gratuitos por internet, por ejemplo, pueden ser de gran ayuda, y por eso acá te indicamos tres de ellos que, muy fácilmente, te harán un mejor pretendiente para entrarle de frente al marketing digital:

  • HubSpotSe trata de un sitio web que brinda una certificación de mercadeo entrante gracias a cursos de formación que, por ejemplo, te hacen atraer visitantes hacia clientes finales a través de todo el proceso y etapas del social media. Ergo, algo elemental para todo buen comercializador de contenido.
  • QuickSprout UniversityEsta institución educativa online es mucho más formal y completa ya que otorga una colegiatura gratuita integral de videos y tutoriales de marketing en línea. Ellos se encargan de cubrir costos y, junto a su grupo de expertos, podrás aprender desde SEO hasta content marketing, pasando por email marketing y un largo etcétera.
  • Rand FishkinEste sitio, que ofrece cursos (gratuitos) de mercadeo digital especialmente enfocado en startups, trata más que nada de videos de una hora de duración sobre temas que van desde la comercialización de contenidos hasta las entregas a clientes sin necesidad de grandes inversiones.