Mas Que Digital

Los filtros de Prisma llegan a los videos de Facebook Live

Los amantes de las fotos y, sobre todo, de los videos convertidos a reales obras artísticas a través de herramientas web están de plácemes pues, desde principios del mes de noviembre, la plataforma Facebook Live está permitiendo el uso de la creativa paleta de filtros de la aplicación rusa Prisma en la transmisión en directo de contenido audiovisual.

Para quienes no lo sepan, Prisma es una app desarrollada en Rusia por Prisma Labs cuya principal función es la edición de fotografías mediante el uso de una red neuronal e inteligencia artificial (IA) que permite transformar simples imágenes en verdaderas piezas de arte gracias una serie de filtros.

Son precisamente esos filtros (que para este caso en particular son ocho en total) los que están disponibles en este nuevo desarrollo combinado entre Facebook Live y Prisma… Un desarrollo que, por cierto, se ha podido alcanzar gracias al lanzamiento en el pasado mes de abril de la API de Facebook Live, la cual permite a terceros desarrolladores la integración de esta plataforma en sus propias aplicaciones.

masquedigital-filtros-de-prisma

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece con esta combinación entre Prisma y Facebook Live, pues esta novedosa posibilidad que están llevando a cabo solo podrá ser soportada y disfrutada, por ahora, por quienes posean dispositivos móviles iPhone 6s y iPhone 7. ¿El motivo? La unión del editor de fotos con la plataforma de transmisión de videos trabaja con un altísimo nivel de procesamiento que solo pueden llevar a cabo los equipos más modernos y actuales.

No obstante, y más allá de esa limitación, es muy evidente lo atractivo que resulta el hecho de que una transmisión en directo a través de Facebook Live tenga la posibilidad de ser procesada en tiempo real con los siempre creativos, interesantes y altamente artísticos filtros de Prisma.