Mas Que Digital

LinkedIn pasará a formar parte de Microsoft

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo acaba de ser adquirida por la compañía Microsoft por unos 26 mil 200 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado publicado por la red social.

La compra establece que el especialista CEO de la red de servicios profesionales permanecerá al mando del sistema de contactos, y que solo reportará a su homólogo de Microsoft los registros que se realicen.

Actualmente, las acciones de esta importante plataforma de comunicación han subido un 48% en la bolsa de valores, mientras que los datos de las acciones de su ahora nuevo dueño han sido suspendidos entre tanto se espera más información por parte de la compañía.

Cabe destacar que LinkedIn fue la primera red social que en el año 2011 emitió acciones en la bolsa de valores, siendo cotizada rápidamente en más de 8 mil millones de dólares.

Sus inicios se remontan al año 2003 cuando surgió como un servicio similar a una red social, pero con la variable de dedicarse con especial énfasis al mundo profesional.

Entre el grupo de fundadores de la red se cuentan a:

  • Reid Hoffman
  • Allen Blue
  • Konstantin Guericke
  • Eric Ly
  • Jean- Luc Vaillant

Como punto importante en esta millonaria compra de la transnacional estadounidense se destaca el “interés” que ha manifestado LinkedIn de conservar la marca distintiva, la cultura y la independencia de la red social.