Mas Que Digital

Las redes sociales le pelean a Google el dominio del marketing digital

Parece obvio señalar que a la hora de hablar de marketing digital el nombre de Google siempre es el primero en saltar a la conversación, y con razones más que justificadas pues el poderío del buscador en ese ámbito es enorme y, a veces, incuestionable. Sin embargo, estudios recientes revelan que, en los tiempos que corren, ese dominio se ha visto opacado por las redes sociales.

Para los especialistas en marketing digital, el abanico de oportunidades que ofrecen las redes sociales en cuando a conexión con el consumidor, engagement y feedback, es infinito. Por eso es que su fuerza en el sector se ha ido equiparando (y en algunos casos hasta ha superado) con Google que, por su parte, es fundamental en generación de leads y ventas gracias al tráfico a través de su portal.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, y muchas más, han evolucionado al punto de desarrollar ellas mismas sus propios motores de búsqueda, lo que es una afrenta directa al mercado del gigante Google. Eso hace que la gente, a la hora de buscar un producto o servicio, no tenga la necesidad de apartarse de la plataforma y, de paso, tenga la oportunidad de interactuar con otros potenciales compradores, lo cual aumenta la intención de adquisición de esos productos o servicios. De allí su atractivo.

Google, ni corto ni perezoso, también juega en la liga de las redes sociales (hay que recordar Google Plus) para mantener su estatus dentro del mundo del mercadeo digital. Estatus que, dicho sea de paso, se mantiene sólido gracias a la enorme y mantenida tendencia del público a utilizar el buscador.

Cabría aclarar que, para que una estrategia de mercadeo sea más eficaz y llegue a la mayor cantidad de personas posible, el trabajo conjunto entre redes sociales y Google sería lo más ideal. Cada plataforma ofrece sus propios beneficios, y lo importante es sacarle el máximo provecho a ambas.

Pero es que las nuevas generaciones están tan imbuidas en el espectro 2.0, ese que tanto se ha desarrollado y preparado para competir, que a veces pasan de Google. A veces. Lo dicho, las ventajas y oportunidades que ofrece el mayor buscador del mundo son sólidas y muy enfocadas a resultados publicitarios. Al final siempre es bueno recordar que por Google circula de todo (redes sociales incluidas), y es por eso que la compañía puede descansar tranquila sabiendo que su puesto en el mercado sigue siendo fuerte.