Mas Que Digital

Las marcas y sus estrategias para cautivar a los consumidores

Los consumidores son los que determinan la potencialidad con la que pueda hacer alarde una marca, guiándose por la calidad de los productos y el alcance que esta pueda llegar a tener dentro del mundo digital.

En la actualidad, son pocas las firmas que figuran en ese top ten de las marcas predilectas dentro del marketing digital, destacándose como las mejores y más usadas en estos tiempos donde la tecnología es la principal protagonista en la vida del ser humano.

En ese sentido, la especialista Adweek ha elaborado un recuento que resulta curioso analizar para reflexionar sobre aquellos aspectos que hacen de una marca la mejor.

He aquí las marcas más destacadas:

Amazon: el gigante del comercio electrónico ocupa el primer puesto de esta lista por tercer año consecutivo, gracias al éxito de Eco y su nuevo modelo de suscripción mensual para Prime.

Netflix: es una marca con un fuerte posicionamiento que no para de sumar nuevos suscriptores.

Youtube: la adición de los vídeos 360° en esta plataforma ha ayudado bastante a despertar el interés de los usuarios.

Google: el gigante de las búsquedas consigue escalar desde la novena posición a la cuarta en relación al ranking anterior gracias a una caída en la prensa negativa sobre la compañía.

Samsung: sus esfuerzos por posicionarse como una marca centrada en el consumidor le han valido no solo el reconocimiento como el anunciante del año en Cannes Lions 2016 sino un merecido puesto en este listado.