Mas Que Digital

La realidad virtual será la reina del 2016

Durante el Consumer Electronic Show 2016 realizado en la ciudad de Las Vegas, la gran protagonista fue la realidad virtual, gracias a que los grandes fabricantes de dispositivos dieron a conocer parte de lo que se encuentran preparando con esta técnica. Sin duda alguna este año será el despegue definitivo de esta tecnología, expertos estiman que se vendan más de 1,2 millones de unidades.

Oculus pionero en realidad virtual y propiedad de Facebook, anunció la venta de sus anteojos en un precio de preventa de 600 dólares. El mismo incluirá un control de mando para la consola Xbox One, una cámara externa y un mando táctil. Adicional a todo eso, estrenarán un cortometraje junto a Pixar que lleva por nombre “Henry”.

Por su parte Sony dio a conocer su PlayStation VR, sin confirmar fecha de lanzamiento, aunque se presume puede estar disponible para finales del primer semestre de 2016. Más de 100 juegos ya se encuentran listos para ser adquiridos, durante la feria se realizó una demostración con “The London Heist”.

Finalmente, los que no se podían quedar atrás son los de Google, quienes apuestan por sus Cardboards, sus anteojos hechos de cartón que funcionan con cualquier teléfono móvil moderno con Android o iOS. Asimismo, continuarán trabajando con GoPro, con el fin de crear una cámara esférica pequeña ideal para cualquier consumidor.