Mas Que Digital

La realidad aumentada y su potencial en el branding

Gracias a la llegada del PokemonGo el término de “realidad aumentada” se hizo mucho más común en la vida de los cibernautas, poniendo a disposición de todos los que navegan en internet la oportunidad de disfrutar de esta incipiente tecnología.

El término se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

A nivel empresarial, cada vez más se está utilizando este tipo de tecnología, bajo el firme objetivo de brindar experiencias, informaciones y entretener al público; dándole funcionalidad a través de una cámara de un dispositivo móvil  e inteligente y un marcador (objeto).

La incorporación de la realidad aumentada se ha convertido además en un factor de diferenciación para las marcas que están viendo más allá de las redes sociales y las aplicaciones móviles, razón por la cual se ha podido observar el increíble potencial que esta ofrece al ser utilizada como una estrategia más de marketing digital.

A continuación, algunos de sus beneficios más importantes:
  • Posicionamiento de marca: a través de esta tecnología, las empresas crean experiencias inolvidables para los usuarios. Esto es lo que hace que el público recuerde el nombre de la marca o el producto ya que las personas recuerdan más los que un anuncio o cualquier estrategia de marketing les haga sentir o vivir que lo que ven o escuchan.
  • Personalidad dinámica e innovadora: En este punto, la realidad aumentada le brindará una personalidad dinámica e innovadora a la marca, sin dejar a un lado el aspecto tecnológico que lo diferenciará.
  • Fidelización: muchas firmas han decidido implementar la realidad aumentada como un elemento para fidelizar o cautivar a sus clientes. Además cuando los usuarios ven que cierto producto o empresa que prefieren les brinda algo más, los cautiva y eso lo aprecian, recompensando a la compañía con preferencia y lealtad.