Mas Que Digital

La publicidad aterriza en Instagram Stories

Para cualquier compañía que se precie, una manera de obtener financiación es a través de la publicidad. Eso no es un descubrimiento ni un secreto. Y las redes sociales son, a todos los efectos, empresas que, poco a poco, han ido entendiendo esa premisa… ¿El último ejemplo de ello? Instagram, que muy pronto comenzará a permitir anuncios en su herramienta Stories.

Así lo informó la red social a través de un comunicado esta semana, explicando que, en los próximos días (sin especificar una fecha en concreto), tanto el carrusel como todo el conjunto principal de publicaciones de Stories estará mostrando anuncios publicitarios de algunas marcas que ya hacen vida en la plataforma.

Dichas marcas usarán, obviamente, el formato de Stories (de 15 segundos como máximo de duración) para crear y dar a conocer su contenido publicitario.

Y ojo: cuando se dice ‘algunas marcas’ es porque esto de permitir publicidad en la herramienta ‘tipo Snapchat’ de Instagram es algo que apenas estará iniciando en período de prueba. En total, y por ahora, serán 30 las compañías que comenzarán a anunciar, entre las que destacan Capital One, General Motors, Maybelline New York, Nike, Yoox, Netflix y Qantas. Se espera que una vez superada la fase exploratoria, la red social termine de abrirle esta opción al resto de empresas.

Otro dato interesante que informó la plataforma propiedad de Facebook es que, además de permitir colgar publicidad, Instagram Stories también le ofrecerá a sus anunciantes toda la analítica que requieran. Esto se traducirá en data e información concerniente al alcance, las impresiones y las respuestas del público.

Y hablando del público: Instagram ha dicho que este paso publicitario era lógico y natural debido al crecimiento de la herramienta. Y no solo eso: fundamentan la decisión debido a que un 70% de los usuarios de Stories ya están siguiendo a alguna marca y, de paso, un tercio del contenido que más se ve en la plataforma es, precisamente, producido por marcas.