La nueva de Facebook: ¡Prueban función similar a Tinder!

La red social Facebook, que a estas alturas parece dispuesta a intentarlo todo y acaparar cada nicho del mercado digital, acaba de poner a prueba una nueva función especialmente diseñada para que sus usuarios puedan conocer gente basándose en sus contactos… Eso es, palabras-más-palabras-menos, jugarse una de Tinder.

La característica comenzó a aparecer esta misma semana para algunas personas a través de Facebook Messenger y, según medios especializados, la misma destaca por la aparición de una nueva notificación que nos indica que cierta cantidad de personas podrían desear ponerse en contacto con nosotros.

Y no, no es que esa cierta cantidad de personas se hayan tomado la molestia de buscarnos en realidad… Es que Facebook mismo, usando algoritmos y tecnologías dignas de las apps de citas, se encargará de presentar la opción y hacer el proceso de acercamiento más sencillo. Al menos, claro, tendrán la decencia de preguntar si uno quiere o no quedar con tal o cual persona.

Esa pregunta, por cierto, solo podrá ser respondida con un o un no y, según la información, la misma será totalmente privada (a menos, claro, que ambos contactos coincidan en que efectivamente se quieren encontrar). El objetivo es que se generen planes y salidas entre amigos y contactos más allá de lo digital.