¡Jugando adelantado! Corea del Sur ya trabaja en el desarrollo de Tecnología 6G

Ese terreno fértil para todo lo que tiene que ver con tecnología llamado Corea del Sur está a punto de adelantárseles a sus más acérrimos rivales (Estados Unidos y China) en cuanto al desarrollo de la nueva generación de telecomunicaciones… y no, no estamos hablando del apenas incipiente 5G sino de lo que le sigue: el 6G.

Y es que resulta que las firmas Samsung Electronics y LG Electronics ya comenzaron el desarrollo de la tecnología 6G, colocándose ambas en la línea de partida de lo que se prevé será una gran carrera mundial por liderazgo de las telecomunicaciones de última generación.

Samsung Research, nombre del departamento de investigación y desarrollo de Samsung, anunció que incorporó recientemente un equipo de estudio para acelerar el crecimiento de la futura tecnología y sus estándares.

LG Electronics, por su parte, se unió al Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea en enero para la apertura formal de un centro de investigaciones y desarrollo de la tecnología 6G.

Lo curioso acá es que en Corea del Sur la tecnología 5G se comenzó a masificar apenas el pasado mes de abril (de nuevo, primeros en el mundo en ese sentido), y ya están pensando en comandar (porque solo participar no es tan divertido) la carrera por la tecnología 6G.