IoT Innovatech: Primer foro del internet de las cosas en América Latina

El encuentro es el primero de su tipo en el continente y más de 1.500 actores clave de diversos sectores empresariales estuvieron presentes.

Rafael Nuñez Aponte Internet of Things Innovatech Chile 2019

El Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) está cambiando por completo el mundo moderno, desde la agricultura, manufactura y producción, construcción, distribución eléctrica, y hasta en los nuevos modelos de negocios.

Bajo esta premisa se realizó en Chile el primer congreso y feria de negocios IoT INNOVATECH LATAM 2019, dirigido a profesionales, empresas, defensa y seguridad, gobierno y sector público, retail y más.

A través de 60 sesiones, con 60 speakers y 50 expositores, se profundizó en los detalles de la transformación tecnológica que impulsa el Iot, la inteligencia artificial y el blockchain.

Rafael Nuñez Aponte, director de MásQueDigital, estuvo en el panel de expositores explicando los riesgos de las ciudades inteligentes.

El especialista detalló cómo operan los ciber criminales: un organizador establece en detalle las cuentas a ser atacadas, un programador codifica lo necesario para hacerlo y un gerente de entregas indica a donde debe enviarse el dinero. Gracias al equipo de Kaspersky Lab, se determinó que existen muchas variables que operan en este tipo de estafas.

El encuentro fue organizado por Meet&Greet, con el apoyo del Industrial Internet Consortium (IIC) y de Claro Empresas como Sponsor of Things.

Rafael Nuñez Aponte Internet of Things Innovatech Chile 2019