Investigadores de Google descubren graves fallas de seguridad en los iPhones

Google Zero, el equipo de cazadores de fallos que trabajan para Google, acaba de poner al descubierto a la app iMessage como el punto más débil del iPhone, encontrando un total de cinco errores en el servicio de mensajería que haría a los smartphones de Apple extremadamente vulnerables para un hacker.

A través de un informe publicado por la BBC, y replicado luego por El Nacional, los investigadores de Google (o sea, los creadores de Android o, lo que es lo mismo, la principal competencia del iOS de Apple) dijeron que las vulnerabilidades eran tan graves que la única forma de rescatar un iPhone que había sido atacado sería eliminar todos los datos almacenados.

Una de las fallas descubiertas permitiría que se hicieran copias de los archivos de un dispositivo sin la autorización del propietario, por ejemplo, lo cual deja ver la gravedad del asunto.

Reacción a medias de Apple

¿Y qué hizo Apple al conocer estos errores? Pues corregirlos tan pronto como pudieron, aunque la gente de Google Zero recientemente volvió a encontrar una sexta falla (ejecución de comandos propios en iPhones, iPads y iPods Touch) que no ha sido arreglada todavía con la más reciente actualización del sistema operativo de la competencia.

Google Zero se creó en 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas que estuvieran pasando desapercibidas. Anteriormente alertó a empresas como Microsoft, Facebook y Samsung, entre otros, sobre problemas con su código.