Instagram: Ya se pueden responder Stories… ¡con más Stories!

El nivel de interactividad audiovisual ya característico de Instagram Stories ha dado un enorme acelerón de lo más inesperado luego del anuncio realizado por la compañía hace unos pocos días. ¿Qué dijeron? Pues que ahora, con la nueva actualización de la plataforma, los usuarios de la app podrán responder a las stories de sus contactos… ¡con más stories!

Así mismo como se lee: quienquiera que esté viendo la historia de un amigo en la particular aplicación de Instagram tendrá la chance de interactuar con la misma utilizando contenido multimedia… o sea, stories propias que contengan ya sea imágenes, videos o hasta boomerangs. Eso significa que la firma quiere que las personas vayan más allá del tradicional mensaje directo o el respectivo comentario.

Esas respuestas multimedia que se produzcan en Instagram Stories, por cierto, estarán apareciendo directamente en las bandejas de entrada de la sección Direct y, como ya es habitual en este apartado, todos sabrán si se han visualizado las mismas y si alguien ha realizado algún tipo de captura de pantalla.

Ahora bien… ¿cuál es la intención definitiva de esta actualización? Darle más dinamismo a una plataforma especialmente diseñada para competirle de tú a tú (y, por qué no decirlo, robarle usuarios) a Snapchat y, claro, para convertirse en el nuevo punto clave de todo lo que es Instagram como red social (que ya de por sí tiene más de 700 millones largos de usuarios en todo el planeta).

La nueva actualización de Instagram Stories, incluida en la versión 10.28 de la aplicación, ya está disponible a nivel mundial para todos los usuarios, tanto iOS como Android.