¡Instagram vs. la falsedad! La red aplicará IA para eliminar las falsas interacciones

La red social Instagram, en su afán por mejorar la experiencia de los usuarios de la aplicación, ha estado trabajando en una serie de mejoras como, por ejemplo, la presentada esta misma semana: una nueva herramienta que le permitirá limpiar su plataforma de los likes, follows y comentarios falsos.

Y es que ya es práctica común que muchas cuentas usen aplicaciones de terceros para conseguir este tipo de interacciones que tienen como fin último el estimular al resto de los usuarios a hacer lo propio y crecer en exposición. Eso no es del agrado de Instagram, y por eso la decisión de implementar un sistema que los alerte cuando esto ocurre.

¿Y cómo funcionará esta nueva herramienta? Ella trabajará con Machine Learning, o aprendizaje automático, para determinar por medio de un análisis de comportamiento cuándo estas interacciones son falsas. Una vez que el sistema identifique este tipo de contenido, procederá a emitir un notificación a los usuarios por violar las normas de la comunidad y los términos de uso.

Las cuentas que utilicen dichas aplicaciones de terceros recibirán un mensaje donde se les notificará que tanto los likes, los seguidores como los comentarios se han eliminado de sus publicaciones y cuentas.

Por último, si la herramienta de moderación determina que las aplicaciones de terceros han comprometido los datos de los usuarios, Instagram le pedirá a los potenciales afectados que cambien su contraseña.

Más acciones contra la falsedad en Instagram

Instagram, en el mismo comunicado de prensa en el que anunció esta novedosa herramienta, también informó que se vendrán más medidas en contra de este tipo de actividades falsas en las próximas semanas.»Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram«, reza el texto.

Vale recordar que esta no es la primera acción tomada por la firma, ya que, desde el 2014 ha estado trabajando en la eliminación de cuentas falsas de la plataforma.