Mas Que Digital

Instagram: Un espacio idílico para el arte y el diseño

Instagram es, por lejos, la red social visual más importante de todas las que hoy día inundan el mercado y, como tal, se ha convertido en una plataforma ideal para satisfacer las necesidades de un par de grupos muy particulares: Primero, los artistas (diseño, fotografía, pintura, etc.), y, segundo, los ávidos por consumir arte.

Dicho en otras palabras, Instagram se ha transformado en una galería ambulante y masiva en la que cualquier cantidad de artistas-pintores-diseñadores-fotógrafos le dan rienda suelta a su imaginación, publican sus creaciones, y usan la herramienta como una plataforma de difusión que, visto lo visto, no tiene comparación con nada.

Y, al ser una galería ambulante y masiva, se transforma también en un espacio idílico para todos aquellos usuarios que buscan placer e inspiración visual a través de las más variadas expresiones creativas que encuentran en las distintas cuentas que pululan en el amplísimo y siempre creciente catálogo de la red social.

¿Es lo dicho un hecho fundamentado?… ¡Sí!… Instagram mismo ha señalado, a través de datos recopilados por una investigación, que el arte tiene un 42% de exposición en la plataforma, y que el diseño, por su parte, cuenta con un 39%. Eso significa que, cada vez más, renombrados exponentes de varias disciplinas acuden a la red social para mostrarle al mundo de lo que son capaces… Y el público, feliz con eso.

Photoshop en Instagram

La cuenta en Instagram de Adobe Photoshop es uno de los ejemplos más contundentes que se pueden dar a la hora de argumentar que la red social visual es una galería ambulante y una plataforma ideal para masificar el trabajo de los artistas, pues allí se consigue de todo y para todos gracias a la firme intención de la firma de darle un espacio y promoción a quien bien se lo merece.

A continuación, una pequeñísima muestra de lo mucho que tiene para ofrecer la cuenta de Instagram de Adobe Photoshop:

Una foto publicada por Adobe Photoshop (@photoshop) el

Una foto publicada por Adobe Photoshop (@photoshop) el

Una foto publicada por Adobe Photoshop (@photoshop) el

Una foto publicada por Adobe Photoshop (@photoshop) el

Una foto publicada por Adobe Photoshop (@photoshop) el