Instagram prepara ‘Clips’, una nueva función inspirada en TikTok

La red social Instagram estaría trabajando en una nueva función para sus ‘Stories’ la cual, de acuerdo a un reciente descubrimiento hecho por la ingeniera en seguridad Jane Manchun Wong, se estará llamando ‘Clips’ y le permitirá a los usuarios crear videos cortos muy similares a los de TikTok.

Afirma el portal CNET que la experta, famosa por encontrar y revelar los secretos mejor guardados de las grandes redes, posteó en su cuenta personal de Twitter la información de que Instagram tiene ya rato trabajando en esta nueva herramienta por tanto y cuanto la función está en el código de la plataforma desde junio.

Y sí, la influencia de TikTok es evidente: ‘Clips’ dejará que las personas graben pequeños fragmentos de video y después los peguen en una historia de mayor duración. También se podrá sobreponer música en el material y ajustar la velocidad de cada uno de los videos grabados.

Si no puedes comprar a la competencia…

Tras descubrir la nueva función, Wong escribió en redes que Instagram ha estado clonando funciones que no puede comprarle a sus competidores. “Inevitablemente, es el turno de TikTok para ser clonado. Sería interesante ver si Instagram puede evitar que sus usuarios se vayan a TikTok”, comentó.

Cabe recordar que este tipo de videos cortos musicales son el sello característico de TikTok, que ya tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo (cifra que va en franco ascenso).

¿Y qué ha respondido Instagram a todo esto? Por ahora, nada.