Instagram pone a prueba nuevas funciones que empoderan a sus usuarios

La red social Instagram continúa en su cruzada por asentarse y atornillarse en el sitial de honor en cuanto a las plataformas más populares del mundo. ¿Y cómo lo está haciendo? Actualizándose a diestra y siniestra cada cierto tiempo… como ahora, cuando ha sacado varias características destinadas, entre otras cosas, a terminar de enterrar a Snapchat.

Estas nuevas herramientas de Instagram están en plena etapa de pruebas, midiendo sus funcionalidades en un grupo reducido de usuarios. Ahora bien, ¿cuáles son esas novedades? Reportes y publicaciones de expertos y diversas personas en redes sociales aseguran que, de ser aprobadas y lanzadas, serán un grupo de herramientas que darían mayor control sobre cuentas y contenidos a los usuarios.

Silenciar usuarios sería la primera gran novedad, y con ella se podrá ignorar a un contacto sin la necesidad de dejarlo de seguir en la red social. La segunda vendría a ser una función de Videollamadas, la cual estaría más que lista para competir directamente con la de similar corte que ya permite Snapchat.

Mejorar las historias es otra novedad como tal, y viene de la mano con un estilo de cámara lenta para que el formato de Instagram Stories ofrezca más opciones aparte de las Stories de texto y las fotos y videos de estilo retrato con fondo borroso. Se dice que las mismas agregarían reacciones al puro estilo de los emoji de Facebook.

Por si eso fuera poco, las Stories contarán con una vista de calendario en detrimento de los actuales archivos cuadriculados. Así sería más fácil de ver, tal como si se observase en un calendario.

Instagram, finalmente, pasará a permitir que cualquier usuario etiquete a sus amigos de Facebook en publicaciones. Esta función permitirá a la gente conectarse con personas que deseen mencionar en Instagram pero que solo tienen cuenta en su plataforma hermana.