Instagram lanza opción para regular comentarios

La red social fotográfica Instagram acaba de anunciar una serie de nuevas actualizaciones en su plataforma, trayendo consigo un buen número de funcionalidad que prometen hacerles la vida más fácil a los usuarios. Una de las que más llama la atención, por cierto, es la que tiene que ver con la opción de controlar los comentarios.

Así mismo como se lee: A partir de ahora, Instagram le permitirá a sus usuarios decidir individualmente quién puede comentar en las publicaciones y quién no. Esto se ha establecido así con la única finalidad de darles más poder de control de su contenido a las personas, así como decisión propia sobre qué opiniones deben o no aparecer en su cuenta.

Instagram, que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos (y sumando considerablemente), también ha establecido que esta nueva funcionalidad de control de comentarios no exigirá en absoluto bloquear el perfil de la persona a la que se le prohíba opinar. Lo único que se quita es esa facultad, más nada.

Y hay más…

Instagram también ha anunciado que ofrecerá ayuda a usuarios que presenten y/o manifiestan señales de algún problema mental cada que hagan transmisiones en vivo. Esto, para evitar a toda costa que esta gente pueda hacerse daño a sí misma o a terceros. Además, la red social introducirá el concepto de trascender de lo digital a lo físico, lo cual hará efectivo instalando murales en varias ciudades del mundo para que las personas allí se reúnan y compartan, tomen fotos y videos y las cuelguen luego en la plataforma usando la etiqueta #KindComments.