Instagram: ¡La plataforma ideal para hacer marketing!

Puede que Facebook tenga la mayor cantidad de usuarios alrededor del mundo, y puede que Twitter suela ser percibida como una de las más directas… Sin embargo, es Instagram la red social a la que todos acuden a la hora de buscar una mayor incidencia en las estrategias de marketing y publicidad.

La razón de que esto sea así es bastante simple: marcas comerciales, organizaciones e instituciones (y celebridades, y personas buscando atención y/o followers, etcétera) conocen muy bien el poder de Instagram a la hora de proveer una altísima tasa de participación por parte de los usuarios y seguidores.

Y es que estudios recientes hechos por la empresa SocialBakers han dejado demostrado que la red fotográfica es, precisamente, mucho más que eso: en Instagram se pueden obtener hasta tres veces más seguidores que en cualquier otra red social gracias a la facilidad de su plataforma para identificar similitudes en cuanto a gustos a través de acciones, likes, comentarios, y demás.

Según los resultados de la firma especialista en análisis de medios sociales e industrias, esa es la razón por la que Instagram trasciende la exposición. Eso, y el hecho de que es una plataforma perfecta e ideal para lograr la tan ansiada conversión de los clientes en el mundo del marketing y la publicidad.

¿Facebook? ¡Que nadie se olvide de él!

SocialBakers, no obstante alabar las cualidades comerciales tan llamativas de Instagram, aconseja no dejar de lado el resto de plataformas. La inversión hay que hacer y seguir haciéndola en Twitter y, sobre todo, en Facebook pues, a entender de la firma, se trata de una red con demasiado alcance y poder.

Facebook tiene una plataforma con un formato de anuncios muy particular que permite que los mensajes comerciales o publicitarios sean dirigidos de forma mucho más directa a grupos de usuarios particulares y/o públicos objetivos.