Mas Que Digital

Instagram fomenta el positivismo y la seguridad con nuevas actualizaciones

La red social visual Instagram, siempre innovando en pos de una mayor satisfacción de sus usuarios, acaba de anunciar que en los próximos días estará lanzando una serie de actualizaciones destinadas a hacer que el uso de la plataforma sea una experiencia mucho más positiva y segura de lo que ya venía siendo.

Y se dice que positiva porque la primera de esas nuevas actualizaciones es la posibilidad de darle like a los comentarios que aparecen escritos en cualquier publicación. Esto se podrá realizar con tan solo hacer clic en el ícono del corazón que comenzará a aparecer a un lado de esos mismos comentarios.

Así que sí: Lo que busca Instagram con esta nueva característica es fomentar el positivismo dentro de la comunidad, y que las interacciones pasen a un terreno mucho más sano. Sin embargo, en la compañía están conscientes de que no siempre las intenciones o publicaciones de todos los usuarios son precisamente las mejores, y por eso han anunciado otras actualizaciones que apuntan en ese sentido.

Prioridad: Proteger al usuario

Instagram informó que en los próximos días pondrá en marcha la posibilidad de que los usuarios puedan desactivar por completo la sección de comentarios en sus publicaciones, y que esto se podrá hacer con tan solo acceder, antes de realizar el posteo, a Configuración Avanzada y seleccionar la opción de Desactivar Comentarios.

Esta característica no es totalmente nueva en la plataforma pues ya un número reducido de cuentas disfrutaban de esta posibilidad. Sin embargo, en Instagram han decidido masificarla para que todo el que quiera aplicarla pueda hacerlo en total libertad, y así evitar desde contenido inapropiado hasta acoso.

Otra novedad que anunció la red social en este sentido es la posibilidad de eliminar seguidores en cuentas privadas sin necesidad de bloquearlos. Esta característica va mucho en consonancia con todo aquello de permitirle al usuario deshacerse de contenido o personas que no sean de su agrado o les moleste. Incluso, ahora Instagram ofrece la alternativa (anónima, por cierto) de reportar cuentas de comportamiento anormal y potencialmente dañinas.