¡Instagram Direct se suma a la onda efímera!

El empeño de Instagram de inspirarse en todo lo que hace su competencia (específicamente Snapchat) parece no tener fin, y eso es algo que ha quedado más que demostrado en los últimos tiempos. Y tanto es así que, de hecho, esta semana se acaba de dar la noticia de que sus mensajes directos pasarán a permitir imágenes y videos con la capacidad de autodestruirse.

La cosa va así: Instagram Direct, la herramienta de mensajería directa de la popular red social especialista en imágenes, le ha anunciado al mundo una actualización que dejará que sus millones de usuarios envíen y reciban contenido de forma efímera a través de su plataforma. Es decir, fotos y videos que se autodestruirán cuando sean vistos dos veces o, en su defecto, pasadas 24 horas.

Y ojo que esta actualización no solo ha sido anunciada: También ha sido lanzada de lleno al mercado pues, a partir de esta misma semana, ya está disponible para todos los dispositivos Android e iOS… ¿La misión? Pues simple y sencillamente revitalizar una función y una herramienta de Instagram que ya necesitaba un buen retoque.

Ahora bien, esta nueva característica efímera de Instagram Direct funcionará así:

  • En la sección Direct se mostrará un nuevo ícono de una cámara azul el cual se debe pulsar para enviar una foto o video ya sea a un contacto específico o a un grupo. Ese material, claro está, se borrará una vez se haya mandado.
  • En la misma sección de Direct, el ícono de la bandeja de entrada se coloreará de azul cuando se reciba contenido efímero.
  • Quienes reciban material efímero solo podrán verlo un par de oportunidades antes de que este se autodestruya. El visionado, por cierto, pasará a ser notificado al emisor.
  • Lo obvio: Una vez visto el video o la foto, no quedará rastro del contenido por ningún lado, y todos felices.