Mas Que Digital

Instagram, cuando las imágenes vencieron a las palabras

Es un hecho para los marketeros y para las agencias publicitarias, que la imagen y el video están resueltas a desplazar al resto de los contenidos, en este sentido, redes sociales como Instagram, Meerkat y Periscope, están llamadas a ser la generación de relevo para alternativas como Facebook y Twitter.

Ya desde hace algún tiempo Instagram ha superado con creces a la red social de microblogging, convirtiéndose en uno de los principales intereses para las marcas y empresas como la mejor vía para conseguir el engagement con los consumidores. Una infografía de MadeFreshly demuestra cuáles son las características que debe poseer una publicación en esta plataforma para aspirar a la viralidad.

En primer lugar el profesionalismo es indispensable. Las imágenes que las empresas y marcas comparten en Instagram deben gozar de un nivel y una estética cuidada, pues de ese modo los usuarios interpretan que hay trabajo y esmero por detrás de la publicación y que los propietarios de estos perfiles se preocupan por la calidad de sus contenidos.

Asimismo, MadeFreshly sugiere el uso de colores llamativos y brillantes, acompañar las fotografías de textos persuasivos, que promuevan la participación de los usuarios, y hacer uso de etiquetas relevantes que puedan hacer indexable los contenidos de un modo eficaz.