Instagram ahora permite ocultar los likes de nuestras publicaciones-MásQueDigital

Instagram ahora permite ocultar los likes de nuestras publicaciones

Instagram está probando una forma de hacer que las redes sociales sean menos angustiosas y, al mismo tiempo, intenta mantener el rumor que lo llevó a ganar popularidad. En una «prueba global para un pequeño porcentaje» de usuarios, Instagram permitirá que un número no especificado de «likes» se apague, como los recuentos en sus propias publicaciones o elegirá ocultar los recuentos similares en las publicaciones de otros, para que la popularidad no sea evidente al leer los feeds.

«En 2019, comenzamos a escondernos como cuentas para que un pequeño grupo de personas entienda sí disminuye algo de presión al publicar en Instagram», dijo la portavoz en un comunicado. «Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular».

Comunicado de Instagram

El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente «Me gusta« para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía que era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones. Algunos usuarios lo vieron como un paso importante para la salud mental, mientras que otros lo vieron como catastrófico para los creadores que se asocian con marcas. Los «Me gusta» se expresan presionando un ícono en forma de corazón en la publicación de un usuario.

Instagram ahora permite ocultar los likes de nuestras publicaciones-MásQueDigital

¿Por qué ocultar los likes de Instagram?

La idea surgió de la ansiedad que sentían algunas personas al publicar contenido en la plataforma. Les dio mucho estrés ver si sus publicaciones recibirían suficientes «Me gusta» para hacerlo popular. Esto era común entre los usuarios más jóvenes que eliminarían publicaciones si descubrían que no habían obtenido suficientes «likes«.

En la otra cara de la moneda, el sistema «Me gusta» ha sido utilizado por los creadores de contenido en la plataforma para comunicar su valor a una marca o anunciantes. La prueba se habilitará a nivel mundial para un pequeño grupo de usuarios. Los creadores de Instagram también tendrán la capacidad de ocultar los «Me gusta» por publicación y aun podrán verlos mediante análisis, incluso si han desactivado la función.

Es un pequeño paso para abordar algunas de las principales preocupaciones sobre la naturaleza adictiva de las redes sociales y la presión que ejercen para publicar esa imagen perfecta con una leyenda elegante que acumulará «likes» a un ritmo vertiginoso. La gente pasa una gran cantidad de tiempo editando y reeditando, cambiando etiquetas, ajustando leyendas y eliminando publicaciones por completo para tratar de obtener la mejor valoración posible.

Instagram ahora permite ocultar los likes de nuestras publicaciones-MásQueDigital

Las redes sociales se han convertido en una gran parte de la vida de todos y las personas emiten juicios sobre personas que no conocen, solo sobre la base de sus redes sociales. Se cree que Instagram dio este paso después de que la Oficina del Comisionado de Información británico solicitara aplicaciones como Instagram y Snapchat para desactivar sus números de «Me gusta» y rachas que animan a los usuarios a seguir publicando.

Según ellos, es una forma de proteger la privacidad de las mentes jóvenes presentes en la aplicación porque son ingenuas y en la carrera de los «likes» pueden dar algunos pasos en falso. Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas, en respuesta a los usuarios que piden más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataforma.