Mas Que Digital

Instagram y su aceptación a la publicidad

La publicidad ha invadido todas las redes sociales habidas y por haber, sin dejar espacio alguno entre algún medio de comunicación e interacción por explotar.

Instagram no ha sido la excepción, puesto que cada vez que ofrece una actualización es más evidente y frecuente el uso de anuncios publicitarios de todo tipo.

Esto debido a que una de las mejores maneras de incrementar tu comunidad en esta red especialista en publicación de imágenes y fotografías es a través de la difusión comercial.

En este sentido, existen tres tipos de anuncios que se pueden utilizar en dicha aplicación:

Uso de imágenes individuales: si utilizas una única fotografía puede aparecer en formato cuadrado u horizontal

Videos: al igual que ocurría con las imágenes, los videos también pueden tener formato cuadrado u horizontal.

Formato de secuencia: este tipo de anuncio solo puede ser en formato cuadrado. Los usuarios pueden hacer clic en las flechas que se encuentran a la derecha e izquierda del anuncio para ver otras imágenes.

De esta forma, todos los anuncios de Instagram aparecen identificados con un icono patrocinado en la esquina superior derecha y pueden contener un botón de llamada a la acción en la parte inferior, formato que ha colocado a la red por encima de Twitter como plataforma preferida para las campañas publicitarias.