Infografías, elemento de vital importancia en marketing digital

Para que una campaña de marketing digital sea totalmente exitosa tienen que jugar muchos factores. Uno de ellos, y de los más importantes, es el complemento visual. Cualquier recurso de este tipo que se incorpore a una estrategia siempre será un plus, pues resulta que es por los ojos por donde más se engancha al público.

Y si hablamos de complementos visuales útiles en marketing digital, las infografías no deben faltar como elemento ejemplificante. Eso, porque ellas son recursos especialmente diseñados para condensar cualquier tipo de información, algo de lo más valioso en una época en la que la inmediatez obliga a marcas y empresas a transmitir sus mensajes de forma concisa.

En otras palabras, las infografías son reinas en la estrategia por su capacidad de síntesis. Es un tipo de comunicación que se basa en su poder de abreviar. También son muy buenas en aquello de hacer más atractiva la información gracias al excelente trabajo de diseñadores gráficos que se inventan los mejores elementos para comunicar específicamente lo que la marca o empresa quiere.

Esas mismas marcas y empresas, por cierto, utilizan las infografías para todo. No solo para imprimir y repartir en una estrategia más tradicional, ni tampoco solo para distribuir a través de la web. Las usan para comunicarse de forma más eficiente a lo interno con sus empleados ¿Por qué? Expertos aseguran que los gráficos afianzan los conceptos y los hacen más permeables a aquellas personas que tienen dificultades para interpretar textos.

Tips prácticos

Ahora bien, el uso de infografías está supeditado a que las mismas estén realizadas de la mejor forma posible, y eso es algo que solo se puede lograr si se siguen ciertos parámetros. A continuación te mostraremos algunos de ellos, tips prácticos para hacer de la comunicación a través de infografías una mucho mejor:

Imagen: MarketingDigitalBlog

  • Hay que usar gráficos y accesorios visuales, pues el 90% de la información que recibe el cerebro llega a través de estos elementos. Ellos hacen que sea más sencillo asimilar lo que se trata de comunicar.
  • La versatilidad de las infografías es tal que son perfectas para trasladar a redes sociales. Es, en otras palabras, un recurso ideal y especialmente diseñado para tornarse viral gracias a la masividad de las redes actuales.
  • Toda infografía debe tener información, y esa información debe venir en forma de frases cortas que complementen el sentido del todo. Lo más importante es lo visual, cierto, pero el texto debe reafirmar lo dicho gráficamente.
  • Las buenas infografías dan a entender a las personas que la firma que la produjo conoce al detalle el tema del que se está hablando. Eso genera confianza, y la confianza atrae mercado.
  • Las infografías ayudan a que emprendimientos cobren visibilidad en segmentos que quizás no los conocían. Es una forma de llegar más allá de una forma tanto atractiva como informativa.