¡Increíble! ¡Ya está aquí el primer robot DJ del mundo!

La robótica da para todo, incluso para la creación de DJ Kuka, el increíble primer robot DJ del mundo. Esta particular creación ya está haciendo de las suyas en el Karlovy Lazne Music Club de Praga (República Checa), manteniendo las fiestas activas durante toda la noche sin cansarse ni un segundo.

El robot ha sido desarrollado por una empresa del mismo nombre, y entre sus características principales destaca el hecho de que luce como una especie de mano robótica diestra con una pinza en la parte superior. DJ Kuka selecciona los temas a tocar usando un software especializado, luego pasa a recoger el disco entre los estantes cercanos y, finalmente, lo coloca en el reproductor.

Claro, DJ Kuka no solo está para buscar y colocar discos… ¡El robot también pincha y raya! Y, apare de eso, baila al ritmo de la música que se está reproduciendo. Todo un prodigio que apenas tiene poco más de un mes en servicio (trabajando por turnos junto a su programador humano cada noche).

Los encargados del Karlovy Lazne Music Club están muy contentos con el robot y han dicho que DJ Kuka ha sido una gran atracción para los clientes. “La gente está entusiasmada porque no han visto nada parecido en toda Europa, y no estoy seguro de que haya algo similar en el mundo”, dijo el gerente del lugar.