Hydrogen One: ¡La aventura telefónica de RED se muestra por vez primera!

¡El de la telefonía celular es un mundo de tierra fértil en el que todos caben y tienen posibilidad de triunfar! ¡Eso es un hecho! Por tal motivo, la gente de RED (firma tecnológica especializada en el desarrollo de cámaras ultramodernas para uso profesional) anunció hace poco que incursionarían en el competitivo mercado de los smartphones… un anuncio que, por cierto, ahora tomó forma bajo el nombre de Hydrogen One.

El Hydrogen One es el primer smartphone de RED y, aunque todavía está lejos de salir a la venta en forma física, ya ha comenzado a impresionar a propios y extraños por sus muy impresionantes y peculiares características, todas dignas de una empresa que trabaja con lo más avanzado de la tecnología moderna (y de un equipo que, evidentemente, estará destinado a los usuarios más Premium).

¿Cuáles son esas deslumbrantes y únicas particularidades del Hydrogen One? Según información de la misma gente de RED, y según lo visto en un video de Marques Brownlee (youtuber a quien la compañía otorgó la posibilidad de probar hasta tres prototipos [nunca el producto final]), las siguientes: Una pantalla con capacidad holográfica (!!!), doble cámara, altavoces estéreo, un botón de desbloqueo que se activa biométricamente (con la huella dactilar), otro botón específicamente para captura de imágenes, etcétera.

El equipo, que es un poco más grande y bastante más grueso que el smartphone promedio, también cuenta con un punto de conexión diseñado para acoplarle distintos módulos como, por ejemplo, cámaras más potentes, además de una carcasa fabricada con los materiales más resistentes del mercado (vamos, que estamos hablando de kevlar).

Lo dicho, todavía no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de salida a tiendas de este impresionante aparato, pero lo que sí se conoce con absoluta certeza es su precio de reserva, el cual está establecido en unos nada despreciables 1.200 dólares.