¡GoPro anuncia su primera cámara de acción que graba en 360 grados!

La compañía estadounidense GoPro, fabricante de cámaras de acción digitales y personales de alta definición para deportes extremos (entre otras actividades), acaba de anunciarle al mundo que, para finales de este año 2017, estará poniendo en el mercado la GoPro Fusion, su primera cámara con la capacidad de grabar contenido en 360 grados.

GoPro Fusion será un dispositivo esférico que no solo le brindará al usuario la posibilidad de registrar material audiovisual en 360 grados, sino que también será uno que permitirá hacerlo con altísimas resoluciones que pueden llegar hasta los 5.2K y a las 30 imágenes por segundo.

Por si eso fuera poco, la GoPro Fusion contará con las mismas funcionalidades típicas, comunes y tradicionales de las otras cámaras ‘simples’ de la compañía… De hecho, Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro, ha explicado su nuevo producto así: “Fusion es precisamente eso, la capacidad de grabar todos los ángulos de manera simultánea… como si tuvieras seis cámaras GoPro fusionadas en una”.

A pesar de la emoción inicial que pueda despertar la noticia, hay que estar atentos: Solo se ha dicho el nombre del dispositivo, la fecha de su lanzamiento (finales de 2017), y algunas de sus características… ¡No todas! A medida que pasen los meses se espera que la compañía vaya revelando más detalles de lo que promete ser una de sus creaciones estrella.

Este anuncio inicial se está dando, además, luego que la empresa haya decidido mirar al futuro y encarar con diversificación y novedades tanto la leve caída en ventas que ha venido sufriendo en los últimos tiempos como el surgimiento de una feroz competencia en los nombres propios de Samsung, Sony o Nikon, entre otras.