Mas Que Digital

Google y sus dos nuevas herramientas publicitarias para apps y videos

A mediados del mes pasado se celebró en la ciudad de Colonia (Alemania) una conferencia de marketing digital llamada dmexco. En ella, el gigante tecnológico Google, a través de su Vicepresidente Primero en Ads y Comercio Sridhar Ramaswamy, presentó dos innovaciones para ayudar a que los expertos publicitarios puedan ofrecer a sus clientes lo que quieran y cuando quieran.

La primera de esas innovaciones fue la más reciente generación de las Universal App Campaings, herramienta que se especializa en auxiliar a los anunciantes a conseguir a su público potencial a través de Google Search, Play, YouTube y los millones de sitios y apps en Google Display Network.

La plataforma, ya disponible a nivel mundial, hará posible identificar a posibles y adecuados clientes gracias a sus acciones realizadas en las aplicaciones o sitios específicos que hayan sido optimizados por los anunciantes con el fin de conseguirlos, posicionar y ofrecerles sus productos.

La segunda innovación presentada por Ramaswamy es específica para YouTube. Llevará por nombre TrueView For Action, un formato destinado a alentar a los usuarios de la plataforma para que realicen acciones a través de la red, y servirá como una ampliación de las ya existentes herramientas TrueView For App Promotion y TrueView For Shopping.

TrueView For Action es, a efectos prácticos y sin ir muy lejos en la traducción, un llamado a la acción en YouTube. La herramienta personaliza ese llamado con anuncios durante y después de la visualización de un video, siempre adaptándose a los requerimientos específicos de cada anunciante, sus metas y objetivos.

Según el ejecutivo de Google, estas dos innovaciones nacen primero por la propia voluntad de ayudar de la compañía y, segundo, en respuesta a la cada vez más creciente cantidad de usuarios que manejan su vida a través de sus dispositivos móviles, lo cual genera un campo enorme de posibilidades para que las marcas establezcan allí un mercado.