Mas Que Digital

Google: ¡Un doodle cargado de globos para recibir al 2017!

Google tiene una vieja costumbre que consiste en celebrar la llegada de cada año nuevo con un doodle especial para la ocasión. Esa tradición, por supuesto, no se rompió este pasado 1ro de enero. ¡Todo lo contrario!: El 2017 fue recibido por todo lo alto con un sencillo pero colorido, divertido e interactivo diseño cuya característica principal fue que estuvo cargado de… ¡Globos!

Pero no unos globos comunes y corrientes. No. Eso sería impropio de un gigante de la creatividad como lo es Google. Estamos hablando de globos de colores (amarillos, azules, verdes y rojos… los colores de la empresa), algunos de ellos con gorros festivos, y todos con caras pintadas las cuales representaban distintos estados de emoción: alegría, excitación y sorpresa, e incluso tristeza y enojo (porque… ¿por qué no?)…

Y allí no quedó la cosa: Esos particulares globos se mostraban cayendo de un techo en el que, por cierto, estuvieron retenidos (atrapados por una red) desde varias horas antes que el reloj marcara las doce campanadas. Apenas llegó el 2017 se liberaron y empezaron a descender en un flujo constante, acompañados, cómo no, por serpentinas y confeti.

Por cierto, y hablando del reloj, este se siguió mostrando de fondo, acompañado por (sorpresa) más globos (esta vez estáticos, claro está) en los que se podía leer el número del año que recién comenzaba: 2017.

La parte interactiva de este doodle era que, tras hacer clic sobre él, llevaba a los usuarios del famoso buscador a resultados con imágenes y noticias de todo el mundo referentes a la llegada del año nuevo, además de todas sus celebraciones y festejos a nivel global.