Google presentó los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

La meta de dominar el mercado de los smartphones es una que el gigante Google no esconde. De hecho, la celebra, y la mejor muestra de ello se dio a mediados de esta semana en el SF Jazz Center de San Francisco (Estados Unidos), sitio elegido por la compañía para presentar en sociedad sus nuevos móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL.

El acto, una combinación de show de entretenimiento y exhibición tecnológica, mostró a un Google dispuesto a redoblar su apuesta por la combinación de software, hardware e inteligencia artificial como espejo del futuro no solo en teléfonos inteligentes sino en todo tipo de productos (eso, porque también se presentaron los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, el nuevo portátil Google PixelBook, los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, entre más).

Sundar Pichai y Mario Queiroz, consejero delegado y vicepresidente de producto de Google (respectivamente), estuvieron presentes en un evento en el que (a pesar de la variedad) las estrellas máximas fueron los smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, nuevos modelos de la gama Pixel que Google estrenó el año pasado.

Queiroz, a la hora de mostrar los teléfonos, aseguró que los mismos son la respuesta de Google a la pregunta de cómo hacerlos tanto más inteligentes como más sencillos. ¿El resultado? El Pixel 2, por ejemplo, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que Pixel 2 XL tiene una de 6 pulgadas. Ninguno de los dos elimina los bordes. Además, ambos modelos cuentan con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, y tienen una altísima capacidad para tomar fotos de gran calidad.

Lo de las fotos es así porque tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL tienen cámaras de 12,2 megapíxeles con estabilización de la imagen óptica y electrónica las cuales, como adición, incorporan también entre sus prestaciones el modo retrato. Por si eso fuera poco, ambas están especialmente diseñadas para trabajar la realidad aumentada con los AR Stickers, animaciones que se adaptan al entorno.

Google también anunció que sus nuevos modelos contarán con Google Lens (una aplicación que permite conocer el autor de una pintura o las reseñas de un libro a partir de una captura de su portada) y con Google Assistant (especie de inteligencia artificial integrada la cual se puede activar apretando el botón de Inicio o los bordes del teléfono… o diciendo ‘Ok, Google’).

Más características…

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con una memoria RAM de 4 gigas, y dispondrán de un almacenamiento interno de 64 o 128 gigas. El Pixel 2 tendrá tres tipos de acabado: negro, azul o blanco. Su hermano mayor, el Pixel 2 XL, estará disponible solo en dos: blanco y negro, y solo negro.

El Pixel 2 saldrá a la venta en las próximas horas a partir de 649 dólares, mientras que Pixel 2 XL podrá adquirirse a partir de 849 dólares. Ambos, por supuesto, estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Mercados como Italia, Singapur y España esperan confirmación para finales de año.