‘Google Mi Negocio’, un nuevo aliado para las PYMES

El gigante tecnológico Google siempre ha sido reconocido como un empeñado en hacerle la vida un poco más sencilla a todo aquel que se atreva con el emprendimiento. Muestras de ello se han dado en múltiples ocasiones, y ahora han anunciado otra más: ‘Google Mi Negocio’, una herramienta especialmente diseñada para potenciar las operaciones de las PYMES.

Google Mi Negocio’ es una aplicación de Google que no es particularmente nueva, ojo. Lo que sí es reciente, y es lo que más llama la atención, es el hecho de que de ahora en adelante viene con la función de permitirle a las pequeñas y medianas empresas crear sus propias páginas web de forma totalmente gratuita y sin tanto ‘papeleo’…

Y no solo sin tanto ‘papeleo’, sino con una eficiencia que le permitirá a cualquier emprendedor tener su sitio web listo en hasta diez minutos. Eso, porque la herramienta incluye sencillas funciones de diseño web con fotos y distintos colores. Y sí, hablamos de que es gratuito porque el dominio correrá por cuenta de Google.

Y hablando de Google… Una gran ventaja de que tendrán las PYMES al usar la aplicación de ‘Google Mi Negocio’ es que podrán entrar en un mundo empresarial mucho más grande a partir del uso de AdWords, amén de que estarán contando con el beneficio de aparecer en distintas plataformas de Google como Maps y, por supuesto, su buscador.