Google Maps: ¿Descargar países enteros? ¡Ahora es posible!

El anuncio del próximo lanzamiento del nuevo sistema operativo Android O (con todo lo que eso significa en materia de funcionalidad y características) tiene a todas las aplicaciones habidas y por haber en una fase de renovación adaptativa. Google Maps no es la excepción, y es por eso que su evolución (que ya lleva rato rodando) ha dado un acelerón en los últimos días.

Muestra evidente de lo mencionado es que la APK de Maps, en su versión beta 9.55 (que, por cierto, ya está disponible en Google Play), está cargada de actualizaciones: Ya no estamos hablando solo de la posibilidad de editar calles, usar mapas de interiores o de usar mapas offline, sino de las nuevas opciones de configurar las notificaciones y hasta descargar países completos.

En cuanto a lo de las notificaciones (que es una actualización propia de Android O), Google Maps ahora permite que el usuario decida cuáles son las que quiere recibir y cuáles son las que no. Cierto que la aplicación cartográfica del gigante de Mountain View no es que abunde en este tipo particular de servicios, pero siempre es cómodo poder elegir.

¡Descarga todo un país para usar Maps sin necesidad de datos!

Esta es la gran novedad de Google Maps… bueno, ‘novedad’, porque la opción de descargar mapas para su uso offline, lo dicho, tiene tiempo rodando. Lo que sí no se ha visto antes, sin embargo, es que ahora la aplicación deja que los usuarios descarguen mapas de naciones enteras para poder chequearlos cuando se esté sin conexión.

Esta actualización es ideal para turistas y amantes de los viajes en general, pues ya no tendrán que ir descargando ciudad por ciudad. Ahora pueden tener, al alcance de su mano y sin necesidad de consumir datos, la cartografía de todo un país, facilitándoles la vida y haciendo más fluido el uso del smartphone.