Google lanzará ‘WhatsApp’ propio para Android (¡Y no requiere Internet!)

El gigante tecnológico Google, en su afán de finalmente darle un poco de competencia de altura a WhatsApp, ha anunciado el lanzamiento de Chat, su propia aplicación de mensajería instantánea la cual estará basada en el sistema de RCS (Rich Communication Service o Servicio de Comunicación Enriquecida) o, lo que es lo mismo, la evolución del SMS.

¿Y por qué el sistema RCS es la evolución del SMS? Pues porque no requiere de conexión a Internet para funcionar, según recoge el portal Fayerwayer.

Chat, que al igual que WhatsApp consistirá de una plataforma en la cual se pueden enviar archivos de todo tipo (desde texto hasta videos, pasando por GIFs y muchos otros), será lanzado oficialmente y por primera vez a finales de este mismo mes de junio, y lo hará tan solo en los dispositivos Android de dos naciones: Reino Unido y Francia. Se espera que en los meses por venir el producto llegue a otros países.

Un reciente artículo publicado por el medio español 20minutos destaca que, con el lanzamiento de esta plataforma, Google realizará su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea. ¿Los otros? Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

¿Una afrenta a las operadoras?

El lanzamiento de Chat ha levantado mucho polvo, sobre todo por parte de las operadoras telefónicas del mundo, las cuales ven al servicio como una amenaza a sus modelos de negocio. De hecho, tanto ha sido el rechazo que ya varias empresas se están negando a distribuir la aplicación.