Mas Que Digital

Google: Conexiones cifradas HTTPS han aumentado en los últimos tiempos

La enorme dedicación que profesa Google por la seguridad de los usuarios en el mundo del internet no es un secreto para nadie, y es por ello que la empresa está constantemente evolucionando en pro de ese objetivo. Los mismos usuarios parecen finalmente entender esta necesidad, y es por ello que están abrazando cada vez más, por ejemplo, el uso de conexiones cifradas para la navegación.

Conocidas por las siglas HTTPS, las conexiones cifradas son prácticamente la bandera que ondea Google a la hora de hablar de seguridad virtual. Tanto, que el último Informe de Transparencia de la compañía tiene una parte muy especial dedicada a este ítem. Allí, el gigante tecnológico ha añadido una sección a la tarjeta que detalla todo lo referente a las HTTPS, y en la que se informa el aumento en la adopción de este tipo de conexiones.

El objetivo es claro: dejar constancia de que el afán de Google por la seguridad está siendo compartido por los usuarios, y que la tendencia va en franco crecimiento. Además, muestran datos específicos como el hecho de que más de la mitad de las páginas cargadas, aparte de dos tercios dedicados por los usuarios de su navegador Chrome en el escritorio, se producen bajo los parámetros de las conexiones HTTPS.

Nivel de adopción de HTTPS

Nivel de adopción de HTTPS

Lo dicho, es una tendencia que viene en alza y que la misma Google espera que así se mantenga, hasta el punto de lograr que toda la red funcione bajo el tipo de conexión cifrada como un asunto normal y prácticamente obvio. Alcanzar semejante meta supone un planteo de estrategias específicas que Google está dispuesto a realizar, tales como proporcionar beneficios empresariales a quienes migren al HTTPS.

En el informe, Google también refleja el hecho de que son muchas las páginas web conocidas que han hecho ya la migración, y que esto no ha representado ningún cambio o desmejora en cuanto a posicionamiento o tráfico se refiere, además de que el flujo de anuncios de la compañía a través de HTTPS ha ido en aumento paralelo con el uso del tipo de conexión, asegurando que todos ellos, de cualquier fuente de Google, siempre admiten HTTPS.

En su misión de completar la tarea y atraer todavía más a las páginas a adoptar las conexiones cifradas HTTPS, Google ha creado un par de FAQs (preguntas frecuentes) para que aquellos que estén pensando realizar la migración lo hagan de la manera más correcta posible.