Mas Que Digital

Google Chrome: ¡El nuevo rey de los navegadores!

Microsoft y Google han pasado años enredados en una intensa batalla para determinar cuál de las dos compañías se hace con el dominio del mercado de los navegadores web con, hasta ahora, la firma de Bill Gates ganando la lucha gracias a su Internet Explorer… ¡Hasta ahora!… Pues resulta que, en 2016, los de Mountain View tomaron el relevo y se coronaron campeones gracias al poder de Chrome.

Así mismo: Google Chrome es ahora el navegador más utilizado del planeta, reclamando ese privilegiado puesto gracias a un 56,4% de inserción en el mercado. Esa cifra, sólida por sí misma, resulta más impresionante cuando se toma en cuenta que representa un crecimiento bárbaro (aunque previsible) en comparación al 32,3% que mostró al cierre del año 2015.

Atrás (muy atrás), en el segundo lugar, ha quedado Internet Explorer, con solo un 20,8%… y si estos números son preocupantes para Microsoft, más alarmas tendrían que encenderse al reconocer que en 2015 dominaban el mercado con un saludable 46,3%… ¡No solo eso! Edge, el otro navegador de la compañía (y llamado a ser una gran revelación), solo obtuvo un 5,8%.

Dicho en otras palabras: Los números combinados de Explorer y Edge (26%) en 2016 no pudieron hacerle ni mera sombra a las impresionantes cifras obtenidas por el nuevo rey de los navegadores web, Google Chrome (con, repetimos, un 56,4%).

Y… ¿Qué hay de los demás navegadores? Pues se mantuvieron constantes. Eso significa que: El Firefox de Mozilla conservó su modesto pero importante 12% (ocupando el tercer lugar en general), y que el Safari de Apple hizo lo propio con un 3,4%.