Google celebra los 80 años del Parque Nacional Los Glaciares

En Google han optado por tirar de su parte más turística-conservacionista-ecologista este jueves y, por tal motivo, han decidido dedicar el doodle de su famosísimo buscador al impresionante Parque Nacional Los Glaciares de Argentina. ¿La razón? ¡El hermoso (e importante) lugar está cumpliendo 80 años de creado!

La imagen que se deja ver en el particular doodle de hoy hace referencia directa a uno de los elementos que componen el parque y que, por supuesto, son la razón principal de su nombre: Se trata del dibujo de un enorme glaciar sobresaliendo orgulloso de entre un grupo de montañas y mostrando en su corte (de forma congelada) la palabra Google.

Al hacer clic sobre el doodle, el buscador procederá a enviar a los usuarios a una serie de resultados referentes al cumpleañero, el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina, mostrando parte de su rica historia, su vital importancia para ese país (y el mundo), así como una batería de imágenes capaces de dejar sin aliento a cualquiera.

¡Un octogenario muy importante!

El Parque Nacional Los Glaciares (ubicado en los Andes Australes) merece toda la atención que recibe y hasta más: Estamos hablando del más grande de Argentina, un Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y uno de los más importantes del planeta ya que, desde su creación (el 11 de mayo de 1937), se ha encargado de proteger, cuidar y resguardar una extensísima área de hielos continentales.

La gran cantidad de glaciares presentes en el parque permiten la formación del Campo de Hielo Patagónico, ni más ni menos que el manto de hielo más grande del globo después del continente antártico. Además, el hoy octogenario Los Glaciares protege algo más que hielo: ¡Resguarda la particular, específica y hermosa flora y fauna de toda la zona!