Mas Que Digital

Google Analytics: ¿Sabes definir y medir correctamente los objetivos de tu website?

Toda página web que se precie, ya sea que tenga fines comerciales, informativos o de entretenimiento, busca hacerse un lugar en el competitivo mundo del internet y, obviamente, triunfar. Para que eso ocurra, debe haber una total sintonía entre el portal y el público… Y, para que esa sintonía exista, debe haber un total conocimiento orgánico de cómo funciona esa relación.

Para eso existen muchas herramientas, siendo la más popular el Google Analytics, un mecanismo casi perfecto que ayuda a los encargados de manejar las páginas web a recolectar y analizar toda la información que genera un portal a través de las acciones de sus visitantes… Atención: información útil, necesaria y fundamental a la hora de establecer desde estrategias hasta cambios estructurales.

Esos datos van de lo básico a lo específico, pues Google Analytics da para todo… Y allí está el asunto: Hay que saber muy bien cómo usar esta herramienta, conocer qué es lo que se quiere medir, qué hacer con esa data, y cómo encauzarla de acuerdo a los objetivos (los cuales, por cierto, hay que saber definir y establecer de forma muy clara).

Para que no sea un trabajo complicado hacer todo eso, una de las empresas de consultoría de marketing digital más importantes de Latinoamérica, Attachmedia, ha realizado una infografía en la cual explican la manera más idónea de establecer tales objetivos y, en consecuencia, hacer un uso correcto de las métricas que provee Google Analytics para que así se saque el mayor de los rendimientos de las páginas web.

A continuación, la muy completa infografía presentada por Attachmedia:

Infografía: Attachmedia.com

Infografía: Attachmedia.com