Google Ads se actualiza… ¡Así es como tu marca debe aprovechar los cambios!

El competitivo mundo de la publicidad digital tiene a todos sus actores renovándose constantemente para no quedarse en el aparato. Google no es la excepción, y acaba de lanzar una actualización de su herramienta Google Ads que busca, entre otras cosas, impulsar las campañas locales.

Un reciente reporte publicado en Merca20 asegura que la plataforma líder del sector piensa seguir siéndolo gracias a una serie de cambios que esta vez apuestan puntualmente por la cercanía al consumidor y al impulso de las ventas In-Store por aquello de que, según sus propios estudios, las búsquedas ‘on sale near me’ son las que más se han disparado y, por ende, dado dividendos.

En ese sentido, Google Ads optimizó la configuración de las LLAMADAS A LAS UBICACIONES de las empresas o establecimientos para que, así, más anunciantes puedan acceder y resaltar lo que distingue a sus tiendas en herramientas como Google, Maps, YouTube, etc.

También se modificó la LOCALIZACIÓN, y ahora se pueden crear grupos para facilitar la promoción de un subconjunto de ubicaciones de negocios… Igualmente pasa con los INFORMES, ya que ahora los anunciantes pueden generar un informe de activos para obtener una mejor visión del rendimiento de sus campañas y, así, monitorear qué tipos de mensajes y activos funcionan mejor.

Otras actualizaciones de Google Ads incluyen:

  • Resaltar Promociones: Se permitirá a los anunciantes resaltar las promociones en tienda a los anuncios de inventario locales para productos específicos que se tengan en stock, esto a través de los anuncios de Shopping.
  • Ofertas inteligentes: El objetivo de esta función es optimizar automáticamente las ofertas para ayudar a mejorar su retorno de la inversión.
  • Relevancia de la geolocalización: En los últimos años hemos visto como se ha vuelto relevante poder mostrarse al consumidor lo más cercano posible y, en ese contexto, la geolocalización cada vez juega un papel más importante en términos de marketing.

Estas nuevas funciones pueden funcionar tanto para grandes anunciantes como para los pequeños comercios, y el objetivo de Google es que cualquiera pueda ofrecer una sus productos o servicios con una cercanía más tangible a la ubicación de sus públicos meta.