Google actualiza su Guía SEO para Principiantes

Para todo sitio web, tratar de lograr que los consumidores encuentren con facilidad lo que buscan en la red se ha convertido en el pan de cada día. Este objetivo, por supuesto, lo alcanzan utilizando la técnica del posicionamiento SEO, y es por tal motivo que Google ha decidido actualizar su guía para principiantes de esta poderosa herramienta.

Esta renovación de la Guía de Inicio de SEO se viene a dar varios años tras su lanzamiento oficial. ¿En qué consiste todo esto? En un nuevo recurso para principiantes, una especie de documento guía con herramientas para webmasters que poseen todas las recomendaciones primordiales de la compañía sobre cómo obtener una mejor sintonía entre los sitios web y los motores del buscador.

La mencionada primera versión de esta guía fue publicada en el año 2008. Luego, en el 2012, fue publicado un documento especial para los webmasters. En ambos casos, el enfoque era la forma de organizar el HTML de un determinado sitio web de manera que el algoritmo de Google lo entendiera mejor.

¿Y ahora? La nueva guía incluye cómo utilizar el control de rastreo de GoogleBot, las metaetiquetas, el uso correcto de HTML, el diseño web, el uso de datos estructurados, etc. Además, esta actualización para principiantes de SEO Google se enfoca en la creación de contenido interesante para la audiencia y de calidad como objetivo principal para posicionar los sitios web de mejor manera y, obvio, mantenerse en los primeros lugares de la búsqueda.

El renovado documento (que ya está disponible en 9 idiomas como el inglés, francés, alemán, japonés, italiano, español, ruso, turco y portugués) incluye también las prácticas que Google recomienda para que los motores de búsqueda indexen, rastreen y entiendan mejor los contenidos publicados en los portales web.