Gmail: Capacidad de archivos adjuntos recibidos aumenta a 50 MB

El último día de la semana llega con una buena noticia para todos los usuarios de Gmail: El servicio de correo electrónico propiedad de Google acaba de anunciar que, de forma inmediata, se estará duplicando de 25 MB a un total de 50 MB la capacidad para los archivos adjuntos recibidos.

A veces, los usuarios necesitan recibir archivos de gran tamaño directamente en su correo electrónico como archivos adjuntos. Desde hoy, podrán recibir mensajes de 50 MB”, ha dicho Google en su comunicado, explicando que sí, la medida es de carácter inmediato, y la misma se estará implementando de forma progresiva en todas las cuentas alrededor del mundo en los próximos tres días.

Única y exclusivamente para los archivos adjuntos recibidos, ojo… Esto último también se explicó detalladamente a la hora de dar a conocer la información, puesto que era importante recordar y recalcar que la capacidad de los archivos adjuntos enviados seguirá siendo de 25 MB.

Lo que Google está pretendiendo con estas medidas es que aquellos usuarios Gmail que suelen requerir tanta capacidad al momento de recibir datos vean su demanda cubierta sin necesidad de acceder a Google Drive (ya sea por elección propia o por desconocimiento de la herramienta).

Claro, desde la compañía también quieren que todos y cada uno de ese tipo de usuarios pasen a estar conscientes de que, por encima de Gmail, existe Google Drive, y que allí pueden disponer de contenido de mucho mayor peso y una muchísimo más amplia capacidad de almacenamiento.

Más allá de todo, nunca sobra refrescarles la memoria a las personas y recordarles que cada cuenta básica de Gmail tiene una capacidad de almacenamiento disponible de 15 GB, la cual puede ser aumentada hasta los 100 GB o hasta al mismísimo 1 TB previo pago anual o mensual por el servicio.