Alexis Rodríguez- MasQueDigital presente en el Infosecurity 2017

Gerente de tecnología de MásQueDigital destaca vulnerabilidad de la privacidad en Internet

Alexis Rodríguez, gerente de tecnología de MásQueDigital,hizo énfasis en el manejo seguro de la información y  la vulnerabilidad de la privacidad en Internet, durante el Infosecurity 2017, el evento de seguridad digital más  importante de Latinoamérica y el Caribe que este año realizó  Information Security Inc, en el Salón Mateo Manaure del Hotel Renaissance, en Caracas, Venezuela.

Rodríguez señaló que nuestra seguridad está siendo monitoreada constantemente a través de nuestros equipos y no nos damos cuenta de ello. “Desde que nos despertamos, desde que prendemos el celular o el computador, hasta cuando nos acostamos en la noche, nuestras actividades están siendo monitoreadas”.

Explicó  que ello se debe al control que ejercen las grandes corporaciones. “Hay un reconocimiento a través de servicios cognitivos o de inteligencia artificial en el que se analiza todas las expresiones de las personas”, dijo.

Resaltó  que una de las metodologías  que utilizan actualmente los atacantes es el machine learning, un sistema automatizado que consiste en aprender sobre todos los gustos y preferencias de las personas mediante datos estadísticos, a fin de ejercer dicho control.

Nuestro gerente de tecnología señaló además  que es probable que ocurran  nuevos ataques que apunten a la privacidad de políticos influyentes. “Así como saboteos en los servicios públicos donde los atacantes van a intentar controlar estas grandes industrias que en un momento se crearon sin niveles de seguridad y ahora  no tienen el desarrollo para detectar algún malware en su sistema”.

MásQueDigital presente en el Infosecurity 2017

Finalmente, Alexis Rodríguez  sugirió algunas recomendaciones que se pueden poner en práctica para proteger nuestra información en Internet:

  • Usar el doble factor de autenticación.
  • No utilizar la misma clave para todas la redes sociales.
  • Ser responsable con la información que se comparte en las redes.

Es importante recordar que esta edición del Infosecurity contó  con la presencia de nuestro director Rafael Núñez Aponte, quien ofreció igualmente una serie de recomendaciones a todo los asistentes para resguardar nuestra información digital.