Garage Digital: ¡Conoce los cursos gratuitos de emprendimiento digital de Google!

Es un hecho que el mundo digital está acaparando la enorme mayoría de los modelos de negocios a escala global y que, con una gran frecuencia, más y más jóvenes se están atreviendo a incursionar en él con distintas iniciativas y proyectos… Iniciativas y proyectos que, por cierto, están recibiendo toda la atención de Google.

Y es que el gigante tecnológico, siempre queriendo que las buenas ideas den frutos, lanzó este mismo mes de mayo ‘Garage Digital’, una plataforma gratuita de capacitación dirigida a que estudiantes, emprendedores y pequeños/medianos empresarios tengan la posibilidad de formarse en materia de habilidades digitales.

¿Cuáles habilidades? Desde el cómo crear correctamente una tienda en línea hasta cómo hacer una buena lectura de métricas y analíticas, pasando (claro está) por la adquisición de conocimientos en cuanto a optimización de presencia online, desarrollo web, medición de resultados, comercio electrónico, manejo de redes sociales, exportaciones, y mucho más.

‘Garage Digital’ es una plataforma que no pretende quedarse en el ámbito virtual: Google se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que éste último le otorgue una certificación validada a todos aquellos usuarios que sean capaces de completar los 23 módulos del intenso curso.

Así funciona ‘Garage Digital’

Lo primero que hay que decir de esta iniciativa de Google es que su nombre nace de ese mítico lugar de la casa donde han germinado grandes ideas: el garage. Una vez sabido esto, hay que conocer que el curso está diseñado únicamente para computadoras de escritorio, y que el mismo está compuesto por 23 módulos.

Esos 23 módulos de capacitación y enseñanza cuentan con un promedio de cuatro lecciones (en formato video) cada uno. Ir superando cada etapa será una labor que se hará a través de evaluaciones al final de cada una, con insignias aprobatorias como premio incluidas.

Al final de todo el proceso, lo dicho, el BID les otorgará a los jóvenes emprendedores una certificación validada por ellos y por Google a través de la red social empresarial ConnectAmericas.