Filtran imágenes del nuevo Nokia… ¡un celular con CINCO cámaras!

La firma Nokia (o HMD Global, la cual fabrica y comercializa los terminales del otrora ícono finlandés) estaría a punto de sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de un poderoso dispositivo el cual, como gran novedad, no contaría con dos ni tres cámaras… sino con cinco en total.

El potencial desarrollo de este innovador teléfono inteligente, el cual vendría a ser el Nokia 9, se maneja bajo absoluto secreto, y es por eso que lo único que se oye actualmente es producto de la rumorología. Sin embargo, la noticia de las cinco cámaras parece ser muy real por tanto y cuanto se han filtrado unas supuestas fotos del aparato.

En las imágenes se puede ver la parte posterior de lo que se presume es el nuevo Nokia 9, y allí se muestran, en todo su esplendor, los cinco lentes distribuidos en forma de una especie de estrella de seis puntas. Este singular y atractivo dibujo se completa gracias a la integración del flash y de un sensor infrarrojo el cual, se presume, servirá para ayudar al enfoque.

Ahora bien, ¿cuál es la idea de cinco cámaras traseras en un smartphone? ¿Qué aporta de diferente eso? Las respuestas las tendrá que dar Nokia al momento del anuncio oficial. Por ahora, es importante resaltar que la multiplicidad de lentes en dispositivos móviles no es una novedad absoluta. Solo basta recordar que, este mismo año, Huawei lanzó el P20 Pro, un aparato con tres cámaras traseras al cual le ha ido de maravilla y ha sido unánimemente aceptado.

Lo nuevo de Nokia debería estar siendo lanzado a finales de este mismo año, y se espera que todos los rumores y filtraciones (como este mismo de las cinco cámaras traseras) sean confirmados por parte de una compañía que, con todo lo que tiene, desea volver a lo más alto del mercado de los smartphones.