Family Link: La nueva app de control parental de Google

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de navegar, sobre todo si se trata de menores de edad. Por tal motivo, Google ha lanzado una nueva aplicación para Android llamada Family Link cuya principal función será permitirles a los padres monitorear la actividad en la web de sus niños.

La cosa va así: Un adulto debe requerir la herramienta ante Google y, una vez dada la aprobación, se procede a descargarla e instalarla en su dispositivo móvil. Luego, se debe crear una cuenta propia en Family Link, proceder a hacer lo propio para el niño o niña en su respectivo teléfono o tableta, y listo.

Una vez ambos móviles o cuentas estén interconectadas, el padre o madre tendrá una serie de posibilidades que van desde conocer la ubicación de su hijo vía GPS hasta saber cuánto tiempo navega en tales o cuales aplicaciones o portales… Tiempo y contenido, ojo, porque Family Link también informa al adulto precisamente en cuáles aplicaciones o portales se mete específicamente el menor.

Por si todo eso fuera poco, Family Link les permitirá a los adultos establecer horarios de uso del móvil al niño o niña (el teléfono o tableta se bloquearía pasado ese tiempo), además del hecho de que les da la chance de aprobar o no instalaciones de apps de Google Play.

Todo ese control suena muy efectivo y valioso, pero Google lo estará dando de forma gratuita… mientras se trate de un solo niño, claro: Si un padre quiere la aplicación en más de un hijo, deberá pagar una cantidad bastante accesible por cada uno de ellos.

Family Link está en pleno período de prueba en los Estados Unidos y, como se dijo, solo para dispositivos Android. Dadas las características de la herramienta, nadie duda que será un éxito y, con el tiempo, podrá dar el salto al gran mercadeo internacional porque, lo dicho, la seguridad de los más pequeños en la red lo es todo.