Mas Que Digital

Facebook: ¡Ya es posible poner color de fondo a los estados!

La red social Facebook, que ya desde hace tiempo mantiene un firme afán de hacer que los muros (en general) y los estados (en particular) de las personas se transformen en una experiencia mucho más visual y llamativa, ha decidido probar algo totalmente nuevo y ha comenzado a permitir que los usuarios le coloquen un color de fondo a sus publicaciones de texto.

Esta nueva funcionalidad de la plataforma comandada por Mark Zuckerberg ha llegado con una clara intención de darle un enfoque totalmente diferente y dinámico a los estados que los usuarios estén dispuestos a publicar… Estados personales y originales por cierto, pues también se busca fomentar con esta colorida herramienta que las personas sean capaces de crear sus propios contenidos escritos.

En principio, los usuarios que poseen la versión Android de la aplicación móvil de Facebook (la completa, no la Lite) son los únicos que pueden crear los estados con fondos de colores, pues solo allí ha sido lanzada la actualización (aunque cabe resaltar que ese tipo de contenidos va a poder ser visualizado tanto en iOS como en web).

Con respecto a esto último, se espera que en unos meses, en algún punto del año 2017, Facebook extienda esta funcionalidad para ser usada también en, precisamente, las versiones iOS y web de su plataforma.

Ahora bien, aplicar esta herramienta será de lo más sencillo: Si se es usuario Android, lo primero que debe hacerse es verificar que la opción esté disponible en el momento que se vaya a publicar un post. ¿Cómo? Tocando la barra de estado, y posteriormente seleccionando un color entre las alternativas que da la plataforma (que van desde colores sólidos hasta degradados). Listo.

Como se dijo antes, lo que Facebook quiere con esta actualización es fomentar única y exclusivamente el contenido original escrito, razón por la cual la opción de colocar color al fondo desaparecerá si el usuario, al momento de crear su post, comparte un enlace, una imagen o un video.